Casas-Hermandad

Casa-Hermandad

La actual Casa-Hdad de la Cofradía fue bendecida el 22 de Febrero de 1997, y se encuentra situada en la calle Cristo de la Plaza, nº 1. (Antigua Calleja del Risco)
En sus inicios, en ella se guardaban los pasos de la cofradía, pero actualmente es utilizada para reuniones, como sala de exposición, y también es utilizada para la elaboración de cursos de catequesis, para los cuales la Hermandad cede sus salones.


         


Casa-Almacén

La Casa-Almacén de la Cofradía fue uno de las grandes proyectos llevados a cabo por la Hermandad. Fue bendecida en el mes de Abril del año 2006, unas semanas antes de la Semana de Pasión, y se encuentra situada en la calleja Cruz de Guía s/n. Su construcción se realizó sobre unos terrenos cedidos por el Excmo. Ayuntamiento de Aracena.
Supuso un grandísimo paso para la Hdad ya que se pasaba de contar con un reducido espacio para la preparación de todo lo relacionado con cultos, preparación del Viernes Santo, etc, a contar con un espacio mucho más amplio para todo lo mencionado.
En este almacén es dónde se encuentran los pasos de nuestros titulares, así cómo todo lo relacionado con cultos, montaje de pasos...Además es utilizado también para los ensayos de nuestras cuadrillas de costaleros. Cabe destacar que desde que disponemos de él, todo el montaje de pasos se realiza en su interior, por lo cual los pasos se llevan completamente montados (lo que causa gran expectación debido a la estrechez de la calle) a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, sede de nuestra Hermandad.